Primera parada: Bangkok. Llegamos al aeropuerto Suvarnabhumi después de estar casi un día entero viajando y nos fuimos directos a nuestro hotel, el Mode Sathorn Hotel, situado en la zona de Surakak, con unas ganas increíbles de empezar nuestra aventura en un país totalmente desconocido.

Como ya conté en mi guía sobre Tailandia, nosotros estuvimos 3 días en Bangkok, por lo que tuvimos que llevar todo muy bien organizado para no perdernos nada. Te cuento cuáles son las atracciones turísticas imprescindibles que no te puedes perder por nada.

 

Templos imprescindibles

Como buen turista, lo primero que tienes que hacer en Bangkok es visitar los templos, eso sí, cálzate el zapato más cómodo que tengas porque vas a andar bastante.

Ahora que estoy de vuelta puedo decir que me he quedado fascinada de lo bonitos e increíbles que pueden llegar a ser estos templos. Budas gigantes, y cuando digo gigantes, hablo de budas que llegaban al techo de los edificios, templos recubiertos de oro o monjes con sus túnicas naranjas paseando o rezando en los templos. Es increíble la paz que pueden llegar a transmitir estos lugares con solo dar un paseo por ellos.

Nuestro recorrido de templos comenzó yendo hacia Saphan Taksin, 1 km más o menos de distancia desde nuestro hotel, para llegar al Río Chao Phraya de donde salen los Klong o los autobuses-barco. Cuando llegas a este embarcadero vas a ver un montón de bus-barco y de tailandeses intentando venderte sus entradas para sus barcos pero son muy parecidos y como no vayas preparado, puedes pagar más por lo mismo. Nuestra recomendación es que cojas los barcos de bandera naranja, que cuestan 15 baths (40 céntimos) y paran en los lugares más importantes. Evita los que tienen bandera azul porque suelen costar bastante más.

Una vez en el bus-barco la parada es Tha Chang, donde se encuentra el Gran Palacio y el Templo Wat Pho. Dos sitios súper recomendados por su gran belleza, eso sí, os recomiendo que madruguéis porque se suele llenar bastante y entre la gente y el calor que hace no vas a disfrutarlo como se merece. También te recomiendo que vayas con los hombros tapados y las piernas tapadas ya que te puedes jugar entrar y te tocara ir a comprar algo para taparte. Como anécdota, te cuento que yo me llevé un fular para taparme los hombros y me dijeron que eso no valía, y me tocó ponerme una sudadera de mi chico que casi me desmayo… Qué no se os olvide ir en manga corta y piernas tapadas!

templo1

templo2

 

Volvemos a coger el bus-barco dirección Tha Thien y cruzamos el río para ver el Templo Wat Arun, un templo súper bonito con escaleras bastante pronunciadas y una decoración de azulejos increíbles. Este templo lleva un tiempo en reforma pero merece la pena ir a verlo.

templo3

Continuamos hacia Tha Thien para coger otro bus-barco que nos lleve hacia el sur para llegar a Rachawong. 

Una vez llegados a Rachawong, toca perderse por las calles de China Town. Un barrio que no te dejará indiferente. Un barrio donde verás como vive la gente, en el que podrás hacer una parada para beber algo o comer algo en cualquiera de sus puestos callejeros, o hacer una parada para comprar algún recuerdo de China Town.

chinatown

Después de perderte por estas calles, vamos en dirección Hua Lamphong donde puedes coger un taxi que te lleve hacia National Stadium y entrar en MBK Center, uno de los centros comerciales que más abajo te hablo de ellos. Aquí puedes hacer una parada para comer y reponer fuerzas después de estar toda la mañana viendo templos.

El siguiente que te recomiendo es el Templo Wat Suthat. Uno de mis favoritos por la paz que te transmite. Además hay un buda gigante recubierto de oro y un montón de figuras de budas que rodean todo el templo que te va a encantar. Justo saliendo del templo encontrarás el Columpio Gigante, una estructura de más de 20 metros de altura. Durante muchos años el Columpio fue usado cada año en una ceremonia, en la cual los hombres participantes se columpiaban para tratar de agarrar una bolsa llena de monedas que se encontraba en lo alto del columpio. El rito se mantuvo hasta 1935, año en que fue suspendido por el creciente número de accidentes (y varias muertes).

templo4

templo5

columpio1

Continuamos hacia el Templo Wat Saket, el templo del monte dorado, un templo que encontrarás en medio de la ciudad y que aunque no es tan conocido como los que he nombrado antes, os lo recomiendo muchísimo porque es una verdadera pasada. El templo tiene truco porque para contemplar las maravillosas vistas de toda la ciudad de Bangkok deberás subir unos 344 escalones, pero no te darás ni cuenta ya que durante la subida vas a encontrar un montón de vegetación, estatuas, flores, alguna cascada y campanas que te traerán buena suerte si las tocas. Una vez arriba solo te queda disfrutar de las maravillosas vistas y hacerte unas fotos para el recuerdo y el postureo 😉

templo6

templo7

Lugares que no te puedes perder

  • Khao San Road: Es una zona súper típica y conocida por ser una de las cunas de mochileros más importantes del mundo. Una calle llena de puestos callejeros con todo tipo de comidas desde el típico Pad Thai más barato hasta puestos donde poder degustar deliciosas cucarachas, saltamontes, o cualquier insecto que se te ocurra (Y si estáis pensando que yo lo probé, no, la verdad que casi me da algo de verlo…)khan san road
  • China Town: Un barrio del que te vas a enamorar por la gente y por el caos. Te vas a tener que perder para poder ver los puestos callejeros, los olores, todas las tiendas de todo lo que te puedas imaginar y los miles de cables de alta tensión que no queremos pensar lo que puede pasar cuando haya un corto circuito…
  • Patpong Night Market: Si eres de los que te encantan las compras, no puedes perderte este mercado nocturno, perfecto para venir después de cenar, donde vas a encontrar todas las falsificaciones de bolsos, ropa, relojes, zapatos… y todo lo que te imagines. Prepárate para regatear y comprar muchas cosas!
  • Lumphini Park: Parada obligatoria si eres fan de los parques, la naturaleza y la vegetación. Los tailandeses lo llaman “el gran pulmón de la ciudad”, es un parque enorme donde acuden tanto turistas como tailandeses para relajarse sobre el césped y tomarse un respiro del caos de Bangkok. Aquí verás a la gente practicando deportes, paseando o tomando un respiro después de salir de trabajar.
  • Mercado de Chatuchak: Una de las paradas obligatorias en Bangkok es este mercado, uno de los más impresionantes de Bangkok, aunque solo abre los fines de semana. En este mercado encontrarás todo desde zapatos, ropa, artículos de electrónica, comida, bolsos, etc… Es una buena oportunidad para regatear y encontrar un montón de cosas que traerte de recuerdo a casa.

 

Medios de transporte

  • BTS: Es un tren que atraviesa la ciudad por encima de las calles, también llamado Skytrain. Es la mejor opción para moverse por Bangkok y no encontrar atasco. El precio de un trayecto simple varía entre 15 y 52 bath y el billete diario cuesta 130 bath. El precio dependiendo de donde vayas a ir viene indicado en las maquinas cuando indicas tu parada. bus
  • Metro: Solo cuenta con una línea y puedes combinarlo con el BTS para desplazarte a cualquier parte.
  • Taxi: Es una buena opción barata y cómoda para desplazarte. Lo primero que hay que hacer al montar en el taxi es pedir que pongan el taxímetro (meter).  Los taxis que te suelen poner el taxímetro sin ningún problema son los taxis de color rosa. Es recomendable que a la hora de cogerlo tengamos el nombre del destino escrito o sepamos decirlo bien para que no haya ninguna confusión.
  • Tuk Tuk: Es el medio de transporte más típico y a la vez turístico de Tailandia. Suelen ser más caros que los taxis y deberéis tener cuidado ya que suelen parar en puntos donde a ellos les interesa como tiendas de joyería o agencias para llevarse comisiones. En general no se recomienda utilizarlos porque te va a salir mucho mejor un taxi.
  • Bus-Barco: la mejor opción para visitar los Templos como he mencionado más arriba. Suele tener un precio medio de 15 a 34 bath dependiendo de cual sea tu parada. Recuerda coger el barco con bandera naranja.

 

Centros comerciales

Bangkok es una ciudad que tiene grandes centros comerciales a los que puedes llegar en BTS, el tren que hay en toda la ciudad. Los más recomendados y a los que fuimos nosotros y nos encantaron fueron:

  • MBK Center: Es uno de los centros comerciales más grandes de Asia. Este centro comercial tiene unas 7 plantas (creo recordar) con más de 2.000 tiendas y 150 restaurantes. Entre los locales comerciales podemos encontrar tiendas de ropa, electrónica, móviles y todo tipo de artículos. Además de un montón de falsificaciones de cualquier cosa, así que preparaos para el regateo y a disfrutar!
  • Siam Center: Otro centro comercial al que no puedes irte sin conocer, lleno de tiendas de todo tipo aunque nos gustó mucho más el anterior.
  • Siam Paragon: El centro comercial más lujoso de Tailandia. Podrás encontrar un montón de tiendas de ropa e incluso concesionarios de coche. Aunque no es un buen centro comercial para comprar, si que lo recomiendo para visitarlo y ver cómo es por dentro.
  • Central World: Es el centro comercial más grande del sudesde asiático. Al igual que el Siam Paragon, no es un centro comercial donde hacer compras, pero si como punto de visita para conocerlo y perderte un poco en él.

Para terminar el tercer día os recomendamos visitar Ayutthaya, que os contaré como organizarlo y qué ver en el próximo post.

mode sathorn

vistas1

 

Espero que os haya gustado mucho y que os sirva de ayuda, si tenéis alguna pregunta estaré encantada de contestaros tanto por aquí como por mi Instagram, Twitter o mi correo.

Un beso enorme y feliz semana!

M.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies