Muchas veces intentamos estar contentas con nuestro cuerpo, pero a veces se nos van de las manos los excesos y bueno, ya sabes, los kilos a veces se notan y no es cómodo. Intentamos buscar ropa para parecer más delgada y al final desistimos porque no sabemos ni por dónde empezar.
Mi consejo es que lleves una buena alimentación y hagas ejercicio, aún estás a tiempo para el veranito y para sentirte genial.
«Sí, claro Marta, cuando el lío ya está hecho y yo necesito disimular como sea…» Vale, vale, paciencia.
Hacemos un trato: tú te pones las pilas y yo te voy a dejar unos consejos que te van a ayudar a disimular y a estilizar tu figura con ropa para parecer más delgada.
Índice del post
- 1 9 trucos con ropa para parecer más delgada
- 1.1 Apuesta por el total look
- 1.2 Enseña tobillos
- 1.3 Ropa por encima de la cintura
- 1.4 El color negro como punto de partida
- 1.5 Pantalones de pinzas y pantalones de tiro alto
- 1.6 Juega con las capas y la superposición de prendas
- 1.7 Las rayas verticales mejor que las rayas horizontales
- 1.8 Estampados sí, pero pequeños
- 1.9 Utiliza collares largos en vez de chokers
9 trucos con ropa para parecer más delgada
Apuesta por el total look
Vestir de monocolor o de un solo color es uno de los trucos más comunes de la ropa para parecer más delgada. Si es un total look negro mucho mejor.
El negro es el color que más estiliza la figura y visualmente te hace parecer más delgada.
Enseña tobillos
Este truco viene genial a la hora de llevar vaqueros ya que al enseñar los tobillos vamos a conseguir estilizar toda la pierna.
Como consejo te propongo que uses jeans boyfriend, ya que son los vaqueros que más favorecen y mejor sientan a cualquier tipo de cuerpo, y además puedes combinarlos con unos tacones estilettos.
Por cierto, hace poco hice un post muy interesante con los diferentes tipos de jeans dependiendo del tipo de cuerpo y cuál te favorece más. Puede resultarte muy útil!
Ropa por encima de la cintura
Pantalones, faldas, jeans… Todas estas prendas quedan mejor si te las pones por encima de la cintura ya que visualmente disimulan mucho si tienes las caderas anchas.
Además, las prendas por encima de la cintura te van a hacer las piernas visualmente mucho más largas y delgadas.
El color negro como punto de partida
Utiliza el color negro en partes del cuerpo más voluminosas donde quieras disimular y utiliza otro tipo de color en el resto de zonas para que se lleve la atención del look.
Por ejemplo, si tienes caderas anchas utiliza pantalones de color negro y combínalos con algún color en la parte superior para llevar la atención a esa parte.
Por el contrario, si lo que quieres es disimular los hombros o una espalda ancha, lo mejor es vestir con prendas oscuras en la parte superior y con colores en la parte inferior para que la atención se vaya a esa parte.
Es una idea genial ya que hemos visto que el negro estiliza y los otros colores desvían la atención.
Pantalones de pinzas y pantalones de tiro alto
Este tipo de pantalones estilizan un montón la figura. Sí, como lo oyes, los pantalones de pinzas o pantalones tipo carrot favorecen un montón a las chicas con curvas porque disimulan las caderas. Y si son pantalones de tiro alto mejor que mejor.
Juega con las capas y la superposición de prendas
No para ocultarnos y escondernos, ese no es el objetivo. Lo que vamos a conseguir sobreponiendo prendas (camisetas, camisas, chaquetas), es sentirnos bien y seguras con nosotras mismas. Además, visualmente nos va a estilizar mucho la figura.
Las rayas verticales mejor que las rayas horizontales
Lo que van a conseguir las rayas verticales es hacerte la figura más alargada y estilizada, al contrario de lo que ocurre con las rayas horizontales. Estas lo único que van a conseguir es aportar volumen y hacernos parecer más bajitas visualmente.
Estos pantalones de rayas verticales además de que sientan genial y estilizan la figura, puedes usarlos en looks para ir a trabajar, con una blusa blanca y una blazer.
Estampados sí, pero pequeños
Si eres de las que no puede vivir sin llevar un estampado en el outfit, este consejo no se te puede escapar: evita los dibujos y estampados grandes ya que aportan volumen.
Espera, puedes seguir llevándolos, pero tienes que elegir prendas con estampados más pequeños.
También como consejo te propongo que utilices ropa lisa y colores neutros (blanco, negro, gris, beige, marrón) ya que favorecen mucho, estilizan la silueta y nos adelgazan al instante.
Este vestido tiene el tamaño de estampado perfecto y es ideal para la primavera.
Utiliza collares largos en vez de chokers
Además de la ropa para parecer más delgada, los complementos son muy importantes ya que mal utilizados pueden jugarnos malas pasadas y te explico por qué.
Las gargantillas pegadas al cuello, estilo choker, van a hacer que tu cuello sea más pequeño y tu cara visualmente más grande. Lo mejor para completar tu look y estilizar tu cuello es usar collares largos y finos.
Estos dos collares me parecen perfectos ya que tienen la cadena muy finita y van a conseguir que te resalte mucho más el cuello y el escote.
Espero que te haya gustado y sobre todo hayas cogido muchas ideas para estilizar tu figura y sacarte el máximo partido.
Y tú, utilizas otros trucos para estilizar tu figura? Cuéntamelo en los comentarios y así podemos ampliar la lista de trucos!
M.
Que buen post. Teng q hacerme con los tips para disimular caderas http://www.masqueropa.blogspot.com
Muchas gracias!! Me alegro que te guste y ya sabes lo que hay que hacer;) Un besito guapa