Hace 7 meses volví del viaje que hasta el día de hoy me ha cambiado totalmente la forma de ver la vida. Por si no sabes de lo que hablo, fui a Tailandia con mi chico, a recorrerlo de norte a sur.

19 días fuera de casa y 19 días llenos de momentos y vivencias para recordar siempre.

Puedo decir que es el viaje que más te recomiendo hacer, y me dirás: ¿por qué? Pues bien, si se te ha pasado por la mente alguna vez el ir a Tailandia, pero se te ha quitado rápidamente la idea porque te han surgido mil dudas (normal, a mí también me surgieron en su día), tranquila, porque tienes una mega guía dónde te cuento todo lo que necesitas saber y te doy toda la información para llevar bien preparado y organizado el viaje.

En la mega guía te resuelvo preguntas como: ¿Tailandia? ¿cuánto me va a costar la gracia del viaje? ¿en qué idioma tengo que hablar? ¿me tengo que vacunar? ¿cuántos días serán suficientes?, ¿reservo los hoteles? ¿qué me llevo de ropa? Y sí, todas estas dudas y muchas más son las que yo tenía en cuanto pensé en Tailandia, y entiendo que te hagas todas estas preguntas.

Además, te cuento todo bien detallado sobre los sitios que visité: Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Ao Nang, Koh Phangan y también te enseño una guía para alquilar moto en Tailandia.

Pues bien, después de recorrer Tailandia, volamos a Dubai. Hoy te cuento mi experiencia en Dubai y todo lo que no te puedes perder si tú también decides visitar este país tan diferente.

Lo que tienes que saber antes de viajar a Dubai

Volamos con Emirates, la aerolínea oficial de los Emiratos Árabes y con sede en Dubai, en un Boeing A380 dirección Dubai. Emirates me pareció una compañía con un trato espectacular y cuidan cada momento de tu viaje para que no se haga un vuelo tan pesado. La experiencia fue de 10, súper recomendada y seguro que volvemos a repetir.

Tanto a la ida como a la vuelta, hicimos escala en Dubai. A la ida estuvimos unas 4 horas en el aeropuerto antes de coger el vuelo dirección Bangkok y no tuvimos tiempo de salir del aeropuerto. Pero como nos quedamos con las ganas, a la vuelta decidimos hacer noche y quedarnos casi un día para conocer Dubai.

Después de 8 horas de vuelo desde Bangkok, llegamos al aeropuerto de Dubai con un montón de ganas de aprovechar las 21h que teníamos por delante para descubrir esta misteriosa e increíble ciudad de la que tanto habíamos oído hablar y tantos reportajes habíamos visto en la tele.

Una vez que bajamos del avión y recorremos el aeropuerto hasta el control, te sellan el pasaporte para que ya puedas disfrutar libremente de tu entrada en los Émiratos Árabes Unidos. Es importante saber que si eres de España, no necesitas más que llegar con el pasaporte al mostrador de inmigración donde te lo sellarán para una estancia de hasta 90 días. Así de simple, ni siquiera rellenar el típico papel en el avión como en otros países.

Cómo pagar en Dubai

Después de pasar el control y tener todo listo, por fin nos dirigimos hacia el metro para comenzar la aventura. Pero antes de seguir, vamos a hablar del dinero.

En Dubai utilizan el dirham como moneda de cambio, con lo que, si quieres comprar algo, tienes dos opciones: pagar con tarjeta, eso sí, teniendo en cuenta las comisiones de tu banco por pago en otra moneda. Y la segunda opción es cambiar dinero y pagar con su moneda.

Hay miles de locales para cambiar dinero, con lo que no vas a tener problema. Desde mi experiencia, te recomiendo que utilices la tarjeta si tienes un banco que no te cobra por ello, ya que vas a poder pagar cualquier cosa con ella. En otro caso, puedes cambiar dinero, ya que así no vas a tener que pagar intereses y si te sobran dirham te los puedes quedar de recuerdo o volverlos a cambiar a euros y listo!

Qué hacer en Dubai en 21 horas

Llegamos por la noche a Dubai y lo primero que hicimos fue ir a descubrir nuestro hotel y a dejar algunas cosas en la habitación. Nos alojamos en el Hotel Rove Downtown, uno de los hoteles más asequibles para una noche y súper bien comunicado ya que estaba en la principal zona que queríamos visitar, el Burj Khalifa y el Dubai Mall, y a un paseo de la estación de metro para ir y volver al aeropuerto.

La sorpresa llegó cuando subimos a la habitación de nuestro hotel y nos asomamos a la ventana. Teníamos unas vistas increíbles al Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo) y al centro comercial Dubai Mall (el centro comercial más grande del mundo). Me quedé sin palabras cuando vi aquellas vistas, es algo increíble.

rove downtown

Después de dejar las cosas en el hotel y aunque estábamos cansadísimos, teníamos que aprovechar las horas y no podíamos perder ni un minuto, con lo que decidimos ir andando hasta el centro comercial Dubai Mall.

Nuestro plan se resumía en ver esta zona, que se compone de: el centro comercial Dubai Mall, el edificio Burj Khalifa y el espectáculo de sus fuentes.

De hecho, a la mañana siguiente, volvimos a la misma zona a visitar el Burj Khalifa de día, sus alrededores y volver al Dubai Mall, ya que es imposible verlo en un solo día.

Mucho cuidado con uno de los inconvenientes de Dubai: las distancias tan grandes que tiene y que engañan, ya que puede parecer que algo está cerca pero haya una distancia de 50 minutos. Es una ciudad que no está diseñada para ir andando y además, hay que contar también con el calor que hace en este país, ya que estamos hablando de un país que se encuentra en medio del desierto. Casi nada, vamos.

dubai street

El centro comercial más grande del mundo: Dubai Mall

El centro comercial cuenta con nada más y nada menos que con 1.200 tiendas y 14.000 plazas de parking. Te puedes imaginar la locura…

Algo que nos hizo bastante gracia fue que el centro comercial contaba con dos parking: uno que era el Fashion parking y el otro el Grand Parking. Es decir, un parking para coches de alta gama y otro para el resto de los mortales. Lo curioso de esto es que tampoco vimos muchos coches baratos por la ciudad…

Imagina cualquier tienda o marca que se te ocurra, en un centro comercial desmesurado y la impresión de andar por un centro comercial que ves que nunca termina y que, de hecho, te tienes que volver sin ver la mitad.

También pudimos encontrar tiendas como Zara Home, Versace Home, vamos lo típico jeje. Por supuesto hicimos parada en Victoria´s Secret, donde piqué con unas cuantas de cosas y además, no pude resistirme a traerme un imán para el frigorífico de una de las miles de tiendas de souvenirs que había.

Es un país muy curioso porque se produce un contraste importante entre lo moderno y abierto que es y, por otro lado, viendo a las mujeres de los jeques comprando cubiertas completamente con sus velos. Sorprende verlas en tiendas como Victoria’s Secret, aunque claro, los velos no quitan que se cuiden de puertas para adentro 😉

Más allá de todas las tiendas que vimos, también encontramos otras zonas de ocio. Y tu dirás, bueno, pues lo normal en un centro comercial no? Espera, es que el centro comercial cuenta con pista de hielo, casa del terror, un pequeño parque de atracciones de Sega, un aquarium o el cine más grande del mundo entre otras cosas, vamos, lo que solemos encontrar en cualquier centro comercial no?

burj kalifa

El mejor restaurante para cenar en el Dubai Mall

Si estás flipando con todo lo que te he contado, ahora viene mi parte favorita: los restaurantes.

La zona de restauración ya me terminó de volver loca, tienen una planta entera con todas las franquicias que puedas imaginarte y que existen en el mundo, una auténtica locura! Además de restaurantes típicos de otros países y que no sueles ver en otra zona del mundo.

En cuanto lo vimos, no lo dudamos y ya teníamos claro donde íbamos a cenar: Shake Shack, un restaurante americano muy típico de comida rápida, con unas hamburguesas y unas patatas rizadas con salsas para chuparte los dedos. Para que te hagas una idea, es el restaurante del que hereda la idea la franquicia TGB que conocemos en España.

shake shack dubai

Es un restaurante que tenía en mi top 10 de restaurantes que visitar cuando viaje a EEUU y cuando vi que estaba en el centro comercial, me tiré de cabeza?.

Eso sí, para ser uno de los restaurantes más económicos del centro comercial, mejor no te cuento lo que nos gastamos… Pero no cenas todos los días en Dubai, ¿no?

Burj Khalifa: el edificio más alto del mundo

En una de las salidas del centro comercial se encuentra el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Cuando lo ves por primera vez no te lo esperas así, yo iba con la idea de que era enorme pero la realidad superó a la ficción y tuve que quedarme un rato mirándolo porque no me lo creía.

En lo más alto del Burj Khalifa, se encuentra una plataforma de observación llamada “At The Top” para poder disfrutar de las vistas de Dubai. Lo que recomiendan si quieres subir a ver las increíbles vistas, es comprar tickets preferentes para evitar tener que hacer hora y media de cola.

bur khalifa

Nosotros decidimos no subir al Burj Khalifa, principalmente por el precio, ya que subir al mirador más alto en la última planta cuesta la friolera de 120 euros aproximadamente. También existe otra opción de subir a un mirador algo más bajo por 50 euros aproximadamente.

Si aún sigues con idea de subir al edificio más alto del mundo, ten en cuenta que tienes que reservar una hora cuando compras el ticket. Nosotros lo miramos por curiosidad y nos hubieran dado para una hora en la que ya nos teníamos que volver para el aeropuerto. Pero bueno no pasa nada, ya tenemos una excusa más para volver 😉

Eso sí, no pudimos subir al Burj Khalifa, pero no nos perdimos el espectáculo de las luces y las fuentes de Dubai.

El espectáculo de la Fuente de Dubai

En frente del Burj Khalifa se encuentra el lago del Burj Khalifa y la Fuente de Dubai. Todos los días se hace un espectáculo cada media hora y gratuitamente desde las 18:00 hasta las 23:00 de la noche. Duran unos pocos minutos y por las mañanas empiezan a la 13:00 y a la 13:30 y los viernes a la 13:30 y 14:00.

La Fuente es una locura, mide 275 metros de longitud, tiene 6.600 focos y 50 proyectores para iluminar el agua. Vamos, casi nada.

dubai fountain

Como curiosidad, esta fuente está inspirada y hecha por los mismos ingenieros que hicieron las famosas Fuentes del Bellagio de Las Vegas, pero la de Dubai es un 25% más grande que las otras. Total nada.

Estábamos ansiosos por ver cómo era el espectáculo de las fuentes del que tanto habíamos oído hablar y si era tan espectacular como decían.

Solo te digo que nos quedamos a ver el siguiente espectáculo de la siguiente media hora, ya que nos quedamos sin palabras de cómo había sido el primer espectáculo que vimos. Sin palabras.

Video Thumbnail
Fuente de Dubai: Enrique Iglesias - Mi héroe (4K Video)
Espectáculo de la fuente de Dubai bajo el Burj Khalifa mientras suena Enrique Iglesias - Mi héroe

Hoy, 7 meses después, se me siguen poniendo los pelos de punta al recordar el espectáculo, no te puedo describir lo que pude sentir mientras sonaba la canción de “Mi héroe” de Enrique Iglesias y después una música árabe preciosa, mientras las fuentes iban subiendo, bajando y cambiando de color al ritmo de la música. Si has tenido la oportunidad de verlo, sabrás de lo que os estoy hablando.

Lo malo que tiene este espectáculo es que, si llegas justo en el momento que va a empezar, seguramente no tengas ni un hueco para poder verlo bien, pero no hay problema porque querrás ver el espectáculo de la media hora siguiente, con lo que la gente de la media hora de antes antes ya se habrá ido y te habrá dejado su sitio para volver a ver el siguiente espectáculo desde primera fila.

De vuelta a la realidad

Este fue nuestro completo día conociendo una parte de Dubai. Es cierto que nos dejamos mucho para hacer un viaje de nuevo y esta vez en estancia más larga pero para una tarde y una mañana pensamos que fue la mejor opción. Dubai tiene atractivos muy interesantes como la famosa isla palmera o Palma Jumeirah, la zona de la Marina o los tradicionales zocos.

En Dubai se termina toda esta aventura de 19 días viajando por Asia. Me llevo una experiencia que jamás se me va a olvidar, una cultura nueva que me ha transmitido muchos valores y me ha enseñado a valorar mucho más las cosas básicas.

Si tienes la oportunidad, como te he dicho al principio del post, te recomiendo de corazón que conozcas Tailandia y si haces escala en Dubai, pasar una noche allí. No sabes todo lo que se puede aprender y descubrir más allá de nuestras casas.

Ojalá pueda volver pronto y seguir descubriendo más rincones que esconde este país en medio del desierto y seguir descubriendo miles de rincones de Asia.

Un beso enorme

M.

 

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información sobre cookies, política de privacidad y afiliación.

ACEPTAR
Aviso de cookies